_
_
_
_
_

Alcobendas exige a Fomento que un tramo de la R-2 sea gratuito

El alcalde de Alcobendas, José Caballero (PSOE), reclamó ayer al Ministerio de Fomento que la R-2, autopista radial que empezará a funcionar el 30 de septiembre, sea gratuita en el tramo comprendido entre la M-40 y la M-50.

Según Caballero, el cobro del peaje en ese tramo, que bordea el aeropuerto de Barajas, hará que el tráfico, sobre todo el de los camiones y autobuses, se desvíe por la autovía N-I para evitar el pago. "Eso va a hacer que la N-I se colapse todavía más de lo que está y los perjudicados seremos los vecinos de la zona norte", afirmó Caballero.

El alcalde recordó que durante los años de gobierno socialista, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo de palabra con los responsables del Ministerio de Fomento para que el tramo comprendido entre la M-40 y la M-50 fuese igual que el que la R-2 comparte con la M-50 y las carreteras M-111 y M-113, es decir, sin peaje.

"El acuerdo se hizo con José Borrell cuando éste era ministro de Fomento. Ese compromiso se adquirió con personas serias, responsables y honradas. Las que no cumplen esos compromisos puede que no sean ni decentes ni honradas", señaló Caballero, que asegura que el Ayuntamiento no ha conseguido ponerse en contacto con el actual ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_