_
_
_
_
_
CRISIS EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Almunia insta al PSOE a mirar en sus filas y depurar responsabilidades

El ex secretario general del PSOE Joaquín Almunia se mostró ayer partidario de que, una vez resuelta la crisis institucional de Madrid, su partido mire dentro de sus filas y depure responsabilidades, "que yo creo que sí las tenemos", dijo en una entrevista en Radio Euskadi. El PSOE debe hacerlo, afirmó, "para que en las siguientes elecciones los que quieran votarle no tengan miedo de que haya alguien inconvenientemente incluido en las listas".

Almunia apoyó la decisión de Rafael Simancas de presentarse a la investidura y dijo que resolver la crisis institucional resulta prioritario a esa búsqueda de responsabilidades internas, que consideró adecuado dejar para más tarde. El diputado dijo echar de menos "coherencia" en su formación para ejecutar decisiones. No obstante, prefiere un partido con debates en su seno a "un organismo muerto en el que sólo manda uno", señaló en referencia al Partido Popular.

Más información
Zapatero vincula al PP con la trama inmobiliaria y los tránsfugas del PSOE

Personajes sin escrúpulos

El ex dirigente socialista valoró unas nuevas elecciones como "la única salida", una vez que el PP "no ha querido contribuir a encontrar una salida democrática que impidiese poner la comunidad autónoma en manos de esos personajes sin escrúpulos". Almunia se mostró muy crítico con el partido del Gobierno, al que achacó haber preferido dañar al PSOE aun a costa de dejar de adoptar decisiones "que impidan a los especuladores cumplir sus propósitos y que la política sea un rehén de intereses privados".

Si no es posible gobernar la Comunidad, asegura el anterior responsable socialista, habrá que imputárselo, primero, "a dos personajes sin escrúpulos y, después, a la connivencia y complicidad del PP con estos dos personajes".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Pese a los problemas que atraviesa el PSOE, Almunia cree que el actual secretario general, José Luis Rodríguez Zapatero, ha salido reforzado. "En estos momentos de dificultad yo creo que tiene más apoyo que hace dos meses, cuando parecía que todo iba viento en popa", concluyó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_