_
_
_
_
_

El encuentro de antiguos alumnos de Cheste reúne a 1.200 personas

Unas 1.200 personas, entre alumnos y profesores, participaron ayer en el primer encuentro nacional de antiguos alumnos del Complejo Educativo de Cheste, antigua Universidad Laboral. Este encuentro, que se prolonga durante todo el fin de semana y en el que los alumnos han dormido en sus antiguas residencias, ha estado compuesto por actos lúdicos y oficiales con la presencia de personal docente, alumnado, directivos y representantes políticos locales. También se inauguraron dos esculturas, una realizada Francisco Herrandis y otra por Antonio Sánchez. Los actos se iniciaron hace dos semanas con la presentación del libro Yo estuve en Cheste, de Jose Andrés Mut.

Unos 80.000 alumnos y 3.000 profesores han pasado por las aulas de este complejo con 34 años de historia construido sobre un millón y medio de metros cuadrados y distribuido en 40 edificios. Comenzó como una Universidad Laboral a la que asistían como internos alumnos procedentes de todo el país y dependiente del Ministerio de Trabajo y ahora depende de la Consejería de Educación. Además de clases de bachillerato, formación profesional, EGB y ahora Secundaria, el CEI albergó la Escuela de Magisterio y ahora también el Instituto Valenciano de Educación Física.

En 1994-1995 hubo se constituyó una plataforma para la transformación del CEI en la Universidad Luis Vives. Finalmente fue Elche la elegida para implantar la quinta universidad pública valenciana.

Sobre el futuro del CEI su director gerente, Álvaro Atienza, considera: "Este complejo será un gran centro de formación profesional tanto de la reglada como la continua como la ocupacional". Entre los objetivos está la rentabilización de las amplias instalaciones deportivas y del auditorio del centro, con capacidad para 5.200 personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_