_
_
_
_
_
PANTALLA INTERNACIONAL

Beto Gómez narra con humor el drama de la frontera mexicana

Puños rosas es el título de la tercera película del cineasta mexicano Beto Gómez, que debutó con El agujero en 1998, una película de muy bajo presupuesto que se proyectó ese año en el Festival de cine de San Sebastián.

El rodaje de Puños rosas comenzó el 28 de mayo en la ciudad de Matamoros, donde se sitúa parte de la acción. Producida por Plural Entertainment, Televisa y el fondo mexicano Fidecine, la nueva película de Gómez pretende retratar, a través de una historia de amor, el panorama contemporáneo de la frontera mexicana, el drama de la emigración y las relaciones entre México y Estados Unidos. El humor y estilo kitsch marcan una película -escrita por Alfonso Suárez Romero y Beto Gómez- que está interpretada por José Yenque, Rodrigo Oviedo, Kándido Uranga, Randy Vázquez e Isela Vega.

La trama de la película, llena de acción, está ambientada en combates de boxeo, estancias en la cárcel y una espectacular escapada a través de Río Grande. En medio de este ajetreado ambiente surge una extraña relación entre un boxeador y un implacable sicario que quiere cambiar el rumbo de su vida. Beto Gómez es conocido en España por su segundo largometraje, El sueño del caimán,filmada en blanco y negro y financiada en régimen de cooperativa. El filme, con Daniel Guzmán, Asunción Balaguer, Rafael Velasco, Kándido Uranga, Miguel Romero y Sara Ruiz, contó con Francisco Rabal en lo que fue uno de sus últimos trabajos para el cine.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_