_
_
_
_
_

Gil descalifica el manifiesto contra la privatización de la enseñanza

La consejera de Enseñanza, Carme-Laura Gil, catalogó ayer de "déjà vu" y "crítica gratuita" el manifiesto de 15 intelectuales reclamando que se ponga freno a la "creciente privatización" de la educación en Cataluña. Un grupo de intelectuales tan dispares como Oriol Bohigas, Victoria Camps, Josep M. Terricabras, Salvador Cardús y la pedagoga Marta Mata, entre otros, han firmado un documento en el que piden que se abra un debate sobre el modelo educativo y que se revise la política de conciertos educativos.

En declaraciones a COM Ràdio, la consejera afirmó "que este manifiesto es aquello que en francés se llama déjà vu y una crítica gratuita". Gil reprochó a los firmantes que pidan la celebración de un debate sobre el modelo educativo cuando el año pasado se celebró la Conferencia Nacional de Educación, en la que se reflexionó sobre la enseñanza.

Josep Bargalló, diputado de ERC, expresó su satisfacción por la aportación de los intelectuales ya que "las reflexiones que recoge el texto denotan la preocupación cívica que hay sobre la situación de la enseñanza", al tiempo que reclamó un pacto social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_