_
_
_
_
_

El Jazzaldia donostiarra suple con Bebo Valdés la caída del cartel de Barry Harris

El músico cubano Bebo Valdés tendrá un papel superior al inicialmente previsto en el cartel de la 38ª edición del Festival Internacional de Jazz de San Sebastián, que se celebrará entre el 24 y el 29 de julio próximo. El trío de Barry Harris, destacado pianista de la época del be-bop, ha anulado la actuación que tenía prevista el día 26 en el Kursaal y la organización del certamen ha confiado en Valdés y el contrabajista Javier Colina para sustituirle.

El patriarca de la descarga cubana ya figuraba en la programación con un concierto junto a Diego, El Cigala, y un pequeño duelo de pianos con su hijo Chucho. Valdés se llevará también el Premio Donostia con el que el certamen tenía previsto reconocer la carrera de Harris. "Bebo Valdés tiene una trayectoria que le hace, sin duda, merecedor de este galardón", aseguró ayer un portavoz del certamen.

El músico (Quivicán, 1918) es una de las figuras centrales de la época de oro de la música cubana y uno de sus más destacados innovadores.

El Jazzaldia pensó en él cuando Harris anunció, ya hace días, la anulación de su gira europea y, con ella, de su actuación en San Sebastián, según confirmó un portavoz del certamen. Por ello, decidió mostrar otra cara de su creatividad, situándole en el escenario junto a Colina, "en un recinto que propicia la intimidad entre músicos y espectadores". Las entradas adquiridas para el concierto anulado serán válidas para este espectáculo. Quienes quieran devolverlas, deberán hacerlo a través del mismo medio que emplearon para su compra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_