_
_
_
_
_

El PSOE de Huelva pide la expulsión del ex alcalde de Punta Umbría

El PSOE de Huelva tiene previsto proponer hoy a la dirección federal del partido la expulsión de José Hernández Albarracín, que fuera alcalde de Punta Umbría entre 1991 y 2003. La dirección socialista de Huelva acusa a Hernández Albarracín de indisciplina y de no haber colaborado en la campaña electoral para apoyar al PSOE al dejar de ser su cabeza de cartel en beneficio de su primo Antonio Albarracín. Los socialistas abrieron hace dos semanas un expediente informativo contra el ex alcalde que concluirá hoy con la propuesta de expulsión,

La pérdida de la alcaldía de Punta Umbría ha causado un dolor especial entre los socialistas de Huelva. Esa localidad está considerada históricamente como la playa de la capital onubense y existe un importante proyecto hotelero para su litoral.

La dirección socialista de Huelva apoyó la pasada primavera como candidato a la alcaldía de la localidad a Antonio Albarracín, diputado provincial y concejal en el Ayuntamiento de Punta Umbría, y no a su primo, José Hernández Albarracín. La agrupación local del PSOE de Punta Umbría se sumió desde entonces en una virulenta batalla interna rematada por la victoria en las urnas del candidato del Partido Popular, José Carlos Hernández.

El pasado viernes y en un programa de la Cadena SER, Hernández Albarracín dijo: "Javier Barrero es el presidente de la Agrupación Local de Punta Umbría y el máximo responsable de los socialistas de Huelva. Que dé la cara y diga por qué él ha tramado, porque ha sido una trama orquestada desde el día siguiente a la celebración de las elecciones municipales de 1999, lo que ha pasado en el PSOE de Punta Umbría. Que se vaya Javier Barrero, que es un cobarde y un hombre nocivo para Huelva".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_