_
_
_
_
_

El hijo del senador Mañueco, culpable de tráfico de influencias

Juan Pablo Mañueco, hijo del senador del PP y ex presidente de la Diputación de Palencia Jesús Mañueco, fue hallado culpable ayer de un delito de tráfico de influencias por un jurado popular. El jurado concluyó que el acusado se valió de la condición de su padre en abril de 2000 para presionar al gerente del hotel Castillo de Monzón -de propiedad de la Diputación-, José María Díez, para que contratara a su esposa. El fiscal pide una pena de nueve meses de prisión para Mañueco, mientras que la acusación particular elevó su petición a un año de cárcel y a indemnizar a Díez con 4.567 euros. La defensa, por su parte, señaló que se reserva el derecho de presentar recurso tras la publicación de la sentencia.

De los nueve miembros del jurado, siete votaron a favor de que Juan Pablo Mañueco cumpla la pena de prisión que le sea impuesta, a pesar de carecer de antecedentes penales, y decidieron, en este caso por unanimidad, "que no haya lugar al indulto".

El jurado también considera que la rebaja efectuada por el empresario en el precio del banquete de bodas de Juan Pablo Mañueco y el hecho de que éste gestionara las cuentas de Díez no se hizo por una cuestión de amistad, "sino por intereses".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_