_
_
_
_
_

TMB refuerza las medidas para luchar contra el fraude en el metro

Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) anunció ayer un paquete de medidas para reducir el número de viajeros que se cuelan en el metro. El plan pretende, según precisó un portavoz de la empresa, "no sólo reducir el fraude, sino hacer visible la presencia de las medidas implantadas" para que el viajero que paga el billete comprenda que "se lucha contra la impunidad".

Aunque la empresa "no dispone" de cifras sobre el incremento del fraude, una encuesta realizada por la Autoridad del Transporte Metropolitano establece en 48.000 las personas que se cuelan en un día laborable, el 2,4% del total de los viajeros.

Entre las medidas previstas destaca la presencia de personal de seguridad en 57 vestíbulos de acceso a las estaciones, el 22% del total de la red. Además, tres equipos de interventores pedirán el billete a los viajeros en los andenes y en el interior de los vagones en cada línea del metro. Estos grupos de "intervención masiva" estarán compuestos por ocho empleados de TMB y dos miembros de los equipos de seguridad. El plan, que tendrá efecto hasta finales de 2004, incluye también diversas campañas de concienciación que se desarrollarán en el interior de la red de metro.

El conjunto de actuaciones impulsado por TMB supone "la potenciación" de unas medidas que "ya se aplicaban anteriormente de forma aleatoria y que ahora se intensifican", según precisó el portavoz de la empresa. TMB considera que el fraude "tiende a crecer" por el incremento registrado en el número de viajeros -el 5% durante el primer trimestre de este año-, que la empresa atribuye a la integración tarifaria y al aumento de las horas de servicio del metro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_