_
_
_
_
_

La marcha de Pedroche revela la "autoexigencia" del PP, dice Gallardón

El futuro alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aseguró ayer que el deseo de Jesús Pedroche de renunciar al acta de concejal revela el alto nivel de "autoexigencia" de su equipo y su partido. El presidente en funciones de la Asamblea de Madrid, Jesús Pedroche, anunció el pasado fin de semana su renuncia al puesto de concejal, para el que salió elegido por el PP, en las pasadas elecciones municipales, tras conocerse una sentencia del Tribunal Constitucional que otorgaba el amparo a una ex secretaria suya que fue cesada tras informarle de que estaba embarazada.

Pedroche afirmó en la nota en la que comunicaba la renuncia que acata "con todo el respeto la sentencia, aunque no sean en absoluto verdad los motivos que en ella se exponen".

La concejal electa del PSOE, Trinidad Jiménez, afirmó ayer que le extraña "que el PP intente convertir en héroe a alguien condenado por contravenir la ley". Jiménez valoró la renuncia de Pedroche como el cumplimiento "de una obligación política", aunque matizó: "Han pasado ocho años desde que Pedroche tomó la decisión de despido improcedente, lo que demuestra su talante conservador y una tendencia a confundir el compromiso político con las convicciones religiosas".

La portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Esperanza Aguirre, calificó de "respetable" la decisión de Jesús Pedroche de dejar su acta como concejal después de conocer la sentencia del Tribunal Constitucional. Aguirre aseguró que esta decisión de Pedroche revela su talante democrático teniendo en cuenta que "en España se dimite poco". Asimismo, calificó la actitud de Pedroche como de "gesto honroso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_