_
_
_
_
_

La justicia de EE UU investiga a Schering por ventas fraudulentas

Schering Corporation, filial del grupo farmacéutico estadounidense Schering-Plough, está siendo objeto de una investigación judicial en Estados Unidos por haber vendido de manera fraudulenta medicamentos que no habían recibido la aprobación de la Administración de ese país.

La empresa recibió, el pasado 28 de mayo, una carta del Ministerio de Justicia del Estado de Massachusetts que le informaba de la apertura de una investigación sobre cuatro puntos, entre ellos, la venta de medicamentos no autorizados por la Administración para la Alimentación y la Agricultura de ese país (FDA).

El segundo punto hace referencia a la concesión a médicos de muestras, notas para exámenes clínicos y otros servicios, con el objetivo de incitarles a comprar productos de la empresa que luego eran reembolsados por la Seguridad Social.

Los últimos dos puntos se refieren al suministro de información falsa sobre los precios de varios medicamentos y a la destrucción de documentos para obstruir la tarea de la justicia. Según la carta, Schering Corporation publicaba precios falsos con el objetivo de distorsionar el cálculo de los descuentos que se prevén en los programas de ayuda social.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_