_
_
_
_
_

El estreno de 'Flores de sangre' abre el Festival de Cortos de Almería

La primera proyección pública en España de la película franco-suiza dirigida por Myriam Mézières y Alain Tanner, Flores de sangre, inauguró anoche el festival Almería en corto que, tras cinco ediciones nacionales, vive su segundo año internacional. Flores de sangre es el primer largometraje dirigido por Mézières, también actriz y compositora, después de haber co-escrito con Tanner Una llama en mi corazón (premio a la mejor actriz-Festival Houston) y El diario de Lady M (1993). Mézières también formará parte del jurado junto a Michel Raluy, Douglas Wilson, María Botto y Antonio Hens, que repartirán los 40.000 euros en premios entre los 44 cortos de la sección a concurso del festival, organizado por la Diputación de Almería y que se celebrará hasta el 7 de junio.

Flores de sangre narra la historia de una chica de 14 años que, con tan sólo 9, se convirtió en la protectora de su madre, coordinando y controlando su espectáculo erótico. Mézières reconocía días atrás en Almería el esfuerzo realizado para escribir también el guión y conseguir la colaboración de Tanner.

Pero la noche del viernes contó, para los cinéfilos, con otro estreno que es el resultado de la edición anterior: el cortometraje La leyenda del sheriff Mc' Corgan. La Diputación de Almería convocó, por primera vez en el año 2002, un premio extraordinario de 12.000 euros para el rodaje de un corto western en la provincia. El ganador de esa primera edición fue Freddie Cheronne y el resultado pudo verse anoche en el Teatro Cervantes. Es la historia de un personaje con mala estrella recreada en el estado de Texas, pero que se rodó íntegramente en el desierto de Tabernas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_