_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Panorama después de los comicios

Chiquillo dice que no habrá "ni liquidación ni derribo" en UV

"No va a haber ni liquidación ni derribo". Josep Maria Chiquillo, presidente de Unió Valenciana (UV), aseguró ayer con esta gráfica expresión que la formación no va a desaparecer tras su fracaso en las elecciones autonómicas y municipales del domingo. Los regionalistas se han quedado muy lejos del 5% que permite la entrada en las Cortes Valencianas y han perdido muchos votos en los ayuntamientos.

Chiquillo, que anoche presidió una reunión de la dirección del partido, aseguró que han decidido continuar, por lo menos, hasta las próximas elecciones generales. "La campaña electoral está pagada y podemos generar recursos suficientes para afrontar las generales, tenemos infraestructura para seguir adelante", dijo Chiquillo.

Más información
Camps se marca la prioridad de repetir el éxito electoral en 2004

Los cambios que puedan producirse serán decididos en la asamblea ordinaria de UV prevista para el 15 de junio. El líder de la formación regionalista aseguró que "el proyecto continúa" y que ahora toca revisar los pactos municipales en los 25 ayuntamientos en los que, según afirmó, UV "tiene algo que decir". Chiquillo replicó al presidente en funciones de la Generalitat, José Luis Olivas -quien dijo que lo mejor que puede hacer UV es "desaparecer"-, diciendo que sus votantes merecen más respeto del que se deduce de las palabras del dirigente popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_