_
_
_
_
_

La Generalitat sanciona a Carranza y Martín por la gestión de L'Aliança

El Gobierno catalán ha decidio exculpar a los anteriores miembros del Consejo de Administración de L'Aliança menos a Ramon Carranza, ex director general y hombre fuerte de la mutua, y a Susanna Martín, ex presidenta. La Generalitat ha dictado una resolución por la que multa a los dos ex ejecutivos con 6.000 euros y los inhabilita por dos años para ejercer cargos de administración o dirección de cualquier entidad aseguradora.

Según un comunicado del Ejecutivo catalán, la decisión confirma la propuesta sancionadora que había realizado la instructora de los expedientes contra Carranza y Martín, que ocupaban, a su juicio, "las máximas responsabilidades ejecutivas" al frente de la entidad.

Más información
Girona se convierte en banco de pruebas para la voluntad de cambio de ERC

Con esta decisión, el Gobierno catalán exculpa a las otras ocho personas que en la época de los hechos investigados formaban parte del Consejo de Administración de la mutua: "Los representantes sindicales Ciriaco Hidalgo y Antoni Tuà no tienen responsabilidades demostradas en la gestión de L'Aliança", como tampoco Miguel Díaz, Christiane Hubner-Decalf, Albert Ballesteros, Francisco Ávila, Rosa Gellida y Cristina Fabregat.

La Generalitat intervino el año pasado la mutua tras observar diversas iregularidades en la facturación de servicios a la Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_