_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | Comicios municipales en Cataluña

CDC advierte al alcalde de Cervera de que no pacte con la plataforma xenófoba

La dirección de Convergència Democràtica (CDC) no permitirá indisciplinas. El acuerdo de la ejecutiva de CiU del pasado lunes fue contundente: la federación nacionalista no pactará en ningún ayuntamiento con la xenófoba Plataforma por Cataluña. Cualquier alcalde que se atreva a infringir estas órdenes será expedientado, anunció ayer a este periódico un portavoz de la ejecutiva de CDC.

Y es que el alcalde de Cervera (Segarra), el convergente Salvador Bordes, necesitará ampliar su vigente pacto con el Partido Popular a una tercera formación política si quiere mantener la alcaldía. Por ello, el pasado lunes anunció que no descartaba ningún pacto, ni siquiera con la xenófoba Plataforma por Cataluña. "No estoy de acuerdo con sus planteamientos xenófobos, pero respeto la voluntad expresada en las urnas por el 9,2% del electorado. Pactar a tres bandas será más difícil, pero estoy dispuesto a hablar con todos los partidos", manifestó el alcalde de Cervera.

Más información
Girona se convierte en banco de pruebas para la voluntad de cambio de ERC

El candidato de la Plataforma en Cervera, Mateo Figuerola, fue detenido hace un año por atentar presuntamente contra un oratorio y una carnicera islámica en la localidad.

Por su parte, el presidente del PP catalán, Josep Piqué, rectificó ayer a la parlamentaria de Girona Alicia Sánchez Camacho y afirmó que su formación no pactará en ningún caso con este partido xenófobo, cuya ideología consideró ayer "repugnante". En similares términos se pronunció el republicano Josep Huguet, quien descartó tajantemente cualquier acuerdo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_