_
_
_
_
_
HACIENDA

Las aldeas de Carreño obtienen el certificado electrónico

Los vecinos del municipio de Carreño, con 10.500 habitantes, no tienen que desplazarse a Gijón para recoger el certificado electrónico que les permite, por ejemplo, realizar estos días la declaración de la renta por Internet.

Esta delegación ha llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento para que un funcionario vaya un día a la semana a facilitarles el trámite, acreditarles y entregarles el certificado digital en un disquete en menos de 48 horas.

"Aunque la Agencia Tributaria tiene acuerdos similares por toda España, no conocemos ninguno tan pequeño como Carreño que haya tenido esta iniciativa", señalan en Hacienda de Gijón.

"Esto sirve para quitar el miedo a los que no están habituados a utilizar Internet y para explicarles que el certificado electrónico tiene más utilidades como pedir etiquetas o datos fiscales", explican los responsables del telecentro de Candás, del que dependen las llamadas aldeas digitales de Guimarán-Valle, Logrezana y Carrió. Algunos de estos lugares apenas cuentan con 100 vecinos y un total de 11 ordenadores de uso público.

Más información
CARREÑO::

Hasta el momento, Hacienda ya ha entregado a los ciudadanos de Carreño medio centenar de firmas electrónicas, "y ya no podemos dar más citas previas", aseguran en Candás, donde han elaborado también un manual de ayuda con los pasos que seguir para hacer una declaración en la red mediante el programa Padre 2003.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_