_
_
_
_
_
ELECCIONES 25M | La política social

El Gobierno intenta satisfacer a los discapacitados

El Gobierno intentó ayer ganarse a otro colectivo en plena campaña electoral, los discapacitados. Para ello, aprobó dos proyectos de ley que tienen como objetivo ayudar a 3,5 millones de discapacitados y a sus familias. La Ley de Igualdad de Oportunidades y No Discriminación de las Personas con Discapacidad, que complementa otra de 1982, crea un sistema de arbitraje para resolver las quejas y las reclamaciones de las personas con alguna discapacidad.

El Plan de Accesibilidad 2004-2012 para eliminar las barreras arquitectónicas es otro de los pilares, aunque los plazos para conseguir estos objetivos superan los 15 años en algunos casos.

El proyecto de Ley de Protección Patrimonial fue el otro golpe de efecto. Su objetivo es ayudar a crear un patrimonio para que el discapacitado pueda ser atendido cuando falten sus progenitores o tutores. Las familias y empresas que hagan aportaciones a este patrimonio podrán deducirse hasta 8.000 euros anuales. Los padres podrán atribuir la totalidad de la herencia a sus hijos discapacitados.

Más información
Aprueban la Ley de Discapacitados, que fija una excedencia para cuidar a un familiar
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_