_
_
_
_
_

Competencia mantiene la denuncia de Pepsi contra Coca-Cola

Cristina Galindo

La larga pugna que enfrenta a Coca-Cola y Pepsi-Cola en el mercado español desde hace tres años sigue abierta. El Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC) ha desestimado un recurso presentado en febrero pasado por Coca-Cola, en el que pedía al organismo que se pronunciara sobre si ha prescrito la denuncia que en su día presentó Pepsi-Cola contra esta empresa por abuso de posición dominante.

La batalla se inició en abril de 2000, cuando Pepsi denunció ante el Servicio de Defensa de la Competencia a su eterno rival por considerar que usaba prácticas que iban contra la competencia. El proceso se alargó y en noviembre pasado el servicio decretó una prórroga en la tramitación del contencioso entre ambas empresas. Pero los abogados de Coca-Cola consideraban que los plazos se han superado, por lo que el expediente habría prescrito, y pidieron al TDC que se pronunciara al respecto.

La decisión del organismo fue comunicada ayer a las partes. El TDC ha decidido desestimar el recurso. Fuentes de PepsiCo España indicaron ayer su "satisfacción" al saber que el proceso sigue abierto y acusaron a Coca-Cola de provocar, "con continuas prácticas dilatorias", que el proceso se haya alargado tres años.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Galindo
Es periodista de la sección de Economía. Ha trabajado anteriormente en Internacional y los suplementos Domingo e Ideas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_