_
_
_
_
_
TORRENT | ELECCIONES 25M | Cuaderno de campaña

El voto socialista en Torrent desde 1979 fuerza al PP a cambiar de cara

"Es el prototipo de alcalde". O al menos, ésta es la respuesta más común entre obreros, amas de casa, funcionarios y algún que otro intelectual cuando se les pregunta acerca del carismático Jesús Ros, quien "confía" poder entregar a la cuenta de resultados del nuevo PSOE de Zapatero lo que sería la "séptima victoria ininterrumpida" desde que ganó las primeras elecciones democráticas en 1979 ¿Qué tiene Ros que no tenga otro candidato, ni dentro ni fuera de su partido, para mantenerse al frente de uno de principales núcleos demográficos e industriales del cinturón de Valencia capital? Su segundo de abordo y concejal, Josep Bresó, responde sin titubeos: "Su éxito reside en que siempre ha gobernado con todos (asociaciones vecinales, culturales, deportivas), incluido el resto de partidos. El clima aquí es excelente, no hay crispación, por eso nuestro lema es Entre todos".

Más información
Los candidatos encaran la recta hacia el 25-M tras una larga campaña

Además de su "proximidad" y "popularidad", puntualiza, "hay una gestión que ha convertido a Torrent (con una población flotante de 80.000 personas) en un polígono industrial habitable": la vivienda (principal problema de los españoles en este momento) es "más económica que en la capital", y la ciudad "tiene acceso directo por autopista y metro, lo que favorece su elección para vivir". Un hecho que corrobora el censo actual que certifica un crecimiento de casi dos mil electores, "en su mayoría procedentes de Valencia".

En este contexto, el PP sabe que vencer a Ros -que fue capaz de desprenderse de la pinza con EU 1999 y de recuperar la mayoría absoluta justo cuando el PP barrió en toda España- es tarea ardua. Además, creen, en clave interna, que "la renovación, ha llegado tarde". La reciente designación de Vicente Soria, un afable dentista hijo del último alcalde de derechas, no garantiza el éxito en sí mismo. Y menos, cuando los concejales del PP se "defienden" como pueden de "la política educativa del partido" o se tienen que enfrentar al "AVE de Cascos" que "levantará una muralla entre Picanya y Torrent".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_