_
_
_
_
_

El Monte y San Fernando presentan hoy el proyecto de fusión a sus consejeros

Los presidentes informarán también a Magdalena Álvarez

José María Bueno Lidón y Alfredo Pérez Cano, los presidentes de las dos cajas con sede social en Sevilla, El Monte y San Fernando, presentarán hoy en sesión extraordinaria su proyecto de fusión a los consejeros de ambas entidades. Los presidentes informarán a la consejera de Economía, Magdalena Álvarez, de este proyecto, que no podrá ser aprobado hasta 2004 porque las cajas deben adaptarse antes a la Ley Financiera.

La Consejería de Economía confirmó ayer que tras la reunión con cáracter extraordinaria de los Consejos de Administración de las dos cajas con sede en Sevilla, sus presidentes y la consejera atenderán a los medios de comunicación. Previamente a este encuentro, los dos presidentes se limitarán a informar del proyecto a sus consejos, dado que éste no se puede aprobar en tanto no se produzca la adaptación a la Ley Financiera, que en el caso de El Monte está prevista para el próximo día 24 y en Caja San Fernando no se ha fijado aún fecha. Esa adaptación desencadenará un proceso electoral que no culminará hasta 2004.

El orden del día de los dos consejos de administración, incluye un único punto: informar sobre el proyecto de fusión entre El Monte y Caja San Fernando. Esta información lleva aparejada la puesta en escena de la identidad corporativa de la caja fusionada, con el nombre comercial, el logotipo y los colores que definan a la misma, que se presentarán públicamente en conferencia de prensa. Durante el proceso de trabajo se han barajado distintos nombres, entre los que más han sonado Alcaja y Cajaquivir, el primero de ellos ya fue utilizado para el anterior intento de fusión.

Adaptación de estatutos

"Éste es el primer paso en pro de la gran caja andaluza", aseguró ayer Bueno Lidón, quien precisó que el nombre de la nueva entidad "no será ni Alcaja ni Cajaquivir". El presidente de El Monte avanzó que su Consejo de Administración aprobó ayer por unanimidad los estatutos de adaptación a las dos leyes que afectan a su entidad -Ley Financiera y la Ley de Cajas andaluza-, así como el Reglamento Electoral y el Código de Conducta. La aprobación, según dijo, se realizó con todos los votos a favor, pese a que los representantes de Comisiones Obreras habían habían mostrado sus discrepancias conforme a los estatutos de la fusión, que se han utilizado como base para elaborar los estatutos adaptados de El Monte.

"Hemos llegado a acuerdos y, aunque ha habido opiniones particulares en algunos puntos, globalmente han apoyado el documento", aseguró el presidente de la caja sevillana. Por último, matizó que para la adaptación sólo se han utilizado en parte los estatutos de la caja fusionada, y que los nuevos estatutos de El Monte deben ser aún refrendados por la Asamblea, convocada para el próximo día 24.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las dos entidades comunicaron ayer los resultados del primer trimestre. El Monte ganó 16,2 millones de euros después de impuestos, un 3,3% más que idéntico periodo de 2002. En San Fernando, se lograron 8,7 millones antes de impuestos, un 16,4% más que en el primer trimestre del año pasado. El Monte destacó que en estos tres meses ha incorporado nueve oficinas a su red de sucursales, que ahora suma 368 oficinas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_