_
_
_
_
_

Ocho millones de euros de destino desconocido

Javier Sierra de la Flor, el número tres de Gescartera, figura como perceptor de 8,1 millones de euros cuyo destino se desconoce, según el informe de los peritos del Banco de España que fue ratificado ayer en el juzgado.

Mientras los fondos extraídos por Camacho de Gescartera fueron a parar a sus cuentas personales o a las de personas de su entorno, los peritos señalan que aunque Sierra de la Flor figura como librador de los cheques por el citado importe, no consta que los ingresara en cuentas propias ni de personas de su entorno, ni tampoco aparece que los utilizara para devolver inversiones a clientes de Gescartera, como él mismo apuntó en su declaración judicial.

José María Ruiz de la Serna, número dos de la agencia de valores, figura también en el informe pericial como perceptor de cheques de Gescartera por un importe total de 2,39 millones de euros. De esa cantidad, únicamente 147.548 euros fueron ingresados en su cuenta corriente. Los peritos no han podido determinar el destino del resto de esos fondos.

En el informe se señala también que el Arzobispado de Valladolid invirtió 78.130 euros en renta fija a través de Gescartera que no ha reclamado a la CNMV, mientras que tiene más de un millón de euros más en renta variable que sí ha reclamado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_