_
_
_
_
_

Modrego dice que hay un "déficit" de 22 campos de golf

El consejero de Medio Ambiente, Fernando Modrego, aseguró ayer en Alicante que, según el departamento de Turismo de la Generalitat, en la Comunidad Valenciana hay un "déficit" de 22 campos de golf para atender la creciente demanda sobre este tipo de instalaciones. A juicio del consejero estas infraestructuras no son una rémora para los recursos hídricos y, además, su aportación a la economía es muy importante. "Un campo de golf no consume más agua que uno de naranjos y, en cambio, tiene más peso en cuanto a ingresos económicos y a puestos de trabajo", argumentó.

Modrego hizo estas declaraciones tras entrevistarse con representantes de la Confederación Empresarial de la Provincia de Alicante (Coepa), a quienes expuso la necesidad de impulsar las medidas para compaginar el crecimiento con un desarrollo sostenible.

Con todo, el consejero explicó que un campo de golf supone una superficie y gasto de agua "importante", aunque para su riego se buscan alternativas, como las aguas depuradas o las provenientes de los sistemas de desalación. Afirmó que Alicante es una potencia turística y que "para ser competitivos" es preciso construir más campos de golf "bajo criterios medioambientales". Modrego informó a los responsables de Coepa de las directrices ambientales diseñadas para la implantación de este tipo de infraestructuras, entre las que se contemplan medidas territoriales, como que no se ubiquen en zonas con un alto valor ambiental. El presidente de Coepa, Joaquín Rocamora, ve positivas las iniciativas de Medio Ambiente.

Rocamora, por otro lado, aprovechó el acto para criticar las últimas movilizaciones convocadas en contra de la guerra en Irak porque, a su juicio, han creado un "clima deplorable" que tiende a "sustituir el Estado de Derecho por la algarabía callejera". El dirigente empresarial señaló que se vive un momento de "crispación" provocado por la confusión que, en su opinión, algunos hacen del concepto de pacifismo con el "insulto y saqueo".

Comentó que está a favor de un "pacifismo en paz" y subrayó que "lo más contrario" a esta situación es la "manipulación y rencor" que, dijo, se ha ejercido desde diversos sectores para "agitar las cosas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_