_
_
_
_
_

Polanco reclama la ley que regulará el sector audiovisual

El sector audiovisual se perfila como un ámbito de crecimiento de PRISA, tanto en su dimensión de televisión de pago como local. Pero el desarrollo del sector exige un nuevo marco legislativo. Ante las demoras del Gobierno a la hora de abordar su reforma, Jesús de Polanco dijo que "la prometida Ley del Audiovisual no puede ni debe verse aplazada". El presidente de PRISA calificó de "crítico" el momento actual, coronado por la acumulación de pérdidas de las cadenas públicas, un marco legal obsoleto y una normativa "de parcheo". Junto a una gestión más eficaz por parte de la iniciativa privada pidió a los poderes públicos remedios que tiendan a favorecer la libre competencia.

El consejero delegado, Juan Luis Cebrián, recalcó la disposición de PRISA a colaborar con todas las administraciones y con otros operadores en la definición de un marco regulatorio "estable y moderno", que no lesione las expectativas de crecimiento de la industria y garantice la transparencia del mercado. "En esa actitud continuamos, respetuosos con el cumplimiento de la ley, pero al mismo tiempo seriamente preocupados por los repetidos arbitrismos, injerencias y absurdos que los diversos equipos gobernantes han producido en el transcurso del tiempo".

Más información
El Grupo PRISA refuerza su liderazgo y la apuesta por Latinoamérica

Sogecable y Localia

Cebrián afirmó que las actividades audiovisuales de PRISA han de ser compatibles con las operaciones de televisión local y regional. PRISA se encuentra en el tramo final del proceso abierto el pasado 8 de mayo para la integración de Vía Digital (participada por Telefónica) y Sogecable. Esta fusión significa "el comienzo de una nueva etapa de dura competencia" con otros sistemas de transmisión, como el cable o la televisión digital terrestre, matizó Polanco. Recalcó que el proceso de fusión exigirá un "extremado rigor en la gestión y desempeñar grandes dosis de talento y creatividad para ampliar la base de abonados y configurar unas programaciones de calidad con los mejores contenidos".

En la nueva Sogecable, PRISA tendrá el 16,38% del capital y asumirá la gestión. Además, entregará un préstamo participativo de 50 millones de euros para financiar la plataforma.Para Cebrián, la apuesta por la televisión de pago es "inequívoca y estratégica". Recordó que el Grupo PRISA fue pionero en su incorporación en España, "cuando otros miraban con escepticismo".

Entre los nuevos negocios, Polanco destacó el desarrollo de Localia, entidad que agrupa a más de 70 emisoras. La televisión local forma parte "ineludible" del panorama audiovisual español, sostuvo Cebrián, y avanzó que durante este año continuarán las inversiones para construir una televisión "digna y ajustada en costes".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_