_
_
_
_
_

El socio saudí de La Seda pone condiciones a la ampliación

El grupo saudí Aba Husai, primer accionista de La Seda con 13,68% del capital, a través de la sociedad PC. XXI, puso condiciones ayer a la compra de la portuguesa Selenis, antigua Trevira. El grupo de capital saudí considera que todavía no dispone de suficiente información para valorar la compra de la portuguesa. El representante de PC. XXI, Gustavo Pérez Carballo, explicó la posición de su sociedad ante la Junta General extraordinaria de accionistas que celebró La Seda de Barcelona en la localidad de El Prat de Llobregat (Barcelona). Pérez Carballo pidió estudios de viabilidad que justifiquen la compra en relación a otras posibles opciones.

Pese a reconcer la actitud del socio saudí, medios directivos de La Seda afirmaron que "el primer accionista no cuestiona la ampliación de capital sinó que unicamente quiere perfilar mejor el destino industrial de estos recursos".

La junta de La Seda ratificó la ampliación por un importe de 60 milones de euros, de los que 40 millones serán en efectivo y los 20 restantes con cargo a reservas. La ampliación está asegurada en un 50% por los socios de la Seda. La empresa químico-textil destinará a la compra de Selenis 35 millones de euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_