_
_
_
_
_
Crónica:BALONMANO | Semifinales de la Liga de Campeones
Crónica
Texto informativo con interpretación

El Portland triplica el éxito español

El Portland San Antonio se vengó del Veszprem, húngaro, que le eliminó en 2002 también en las semifinales, y aspirará de nuevo al título que ganó en 2001. Ayer perdió por cuatro goles, pero mantuvo otros tantos de la renta de ocho que llevó de Pamplona en la ida (28-20). Pasó algún peligro en el tramo final, pero completó así el trío de finalistas españoles en las competiciones europeas. Los clubes continúan demostrando que son mayor potencia que la selección.

El Portland, que jugará la final contra el Montpellier, francés, se une así al Ciudad Real, que se enfrentará en la Recopa al Gotemburgo, sueco, y el Barcelona, que disputará la de la Copa EHF contra el Dinamo de Astraján ruso.

FÓTEX VESZPREM 30 - PORTLAND 26

Fotex Veszprem: Sterbik; Eles (1), Carlos Pérez (7), Lazarov (3), Jovic (2), Pasztor (3), Dzomba (10, 5p) -siete inicial-, Goluza (1), Gal, Csonknyai, Ivanzsik, Bartok (2), Szigmond (1) y Fazekas.

Portland San Antonio: Rivero; Kisselev (5), Garralda (2), Juancho Pérez (2), Urdiales (3), Ambros (5), Beuchler (3) -siete inicial-, Iakimovic (5, 2p) y Alberto Martín (1).

Pabellón Sportcsarnok: 10.000 personas. Semifinal, vuelta, de la Liga de Campeones.

El equipo que dirige Zupo Equisoain, con las bajas de Richardson y Jovanovic, se sobrepuso a la dureza defensiva rival y controló el juego apurando cada ataque para hacer pasar el tiempo. Cuando ya en la segunda parte, a falta de 20 minutos, empató a 18 goles, todo parecía claro. Sin embargo, en los últimos diez minutos aún sufrió el último envite del Veszprem, que rozó su milagro dos veces: 28-22 y 29-23. Le habrían hecho falta tres goles más, pues para entonces el Portland ya había marcado más que los húngaros en la ida, lo que suponía ventaja en caso de empate. Pero el equipo español sacó sus recursos, esta vez con dos goles de Beuchler, servido en el pivote por Garralda. Así evitó angustias. Bajó el margen a cuatro tantos y los mantuvo hasta el final.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_