_
_
_
_
_

Un colapso del sistema de viajes sociales provoca colas de mayores

Cientos de personas mayores que desde la madrugada de ayer formaban en cola a las puertas de las agencias de viaje para conseguir un pasaje subvencionado tuvieron que aguardar, en algunos casos, hasta las 13 horas para ser atendidos (otros no lo fueron y se quedaron sin viaje) debido a los continuos fallos informáticos del programa de venta de estancias subvencionadas por la Consejería de Bienestar Social que denunciaron los propios empleados de las agencias de viaje.

"Ha sido un desastre", apuntaba una trabajadora de Viajes Tabora, una agencia de Valencia. "Aún no me explico cómo hemos podido vender estancias; se nos bloqueaba el programa todo el rato". La portavoz de esta empresa señalaba que la venta de viajes -a través de un programa informático al que se accedía mediante conexión a internet- estaba previsto que comenzara a partir de las 9.30, pero "un fallo garrafal" impidió la conexión hasta mediodía. Desde esta empresa apuntaban que había clientes esperando desde las seis de la mañana y que el retraso provocó que se vendieran muy pocas plazas, en torno a una quincena, mientras entre 30 o 40 personas se quedaron sin viaje. En Alicante, desde Viajes Kontiki describían el escenario: "Hasta la una de la tarde teníamos casi todas las plazas sin ocupar por los problemas informáticos", apuntaban. De hecho, ante la avalancha de gente que a esas horas aún no habían sido atendidas, una trabajadora de la agencia comentó a este diario que se quedaron a comer en la oficina "hasta atender a la última persona", pasadas las 14.30. "Nos lo hemos currado", apuntaban al señalar que al final pudieron cerrar unos 200 viajes. La misma situación se produjo en Viajes Orange de Castellón: "El día ha sido un via crucis con tanta caída del servidor". "Ha sido bastante catastrófico, y lo peor ha sido la pérdida de tiempo nuestra y a los clientes" al no poderse conectar al sistema hasta las 12.45 y a partir de este momento funcionar "a golpes".

Disculpas

La agencia de viajes Cemo, responsable del programa informático y de la venta de las plazas de las estancias subvencionadas del Consell -junto a otras empresas de viajes colaboradoras- expresó ayer sus disculpas "a quienes se hayan visto afectados por el retraso" en la venta del programa. "Esta contrariedad se ha subsanado esta mañana a la mayor brevedad posible con lo que las entradas se han vendido con toda normalidad y de forma inmediata". Desde esta agencia, su responsable, Alfredo Blanco, comunicó que a finales de la mañana casi todas las plazas ya estaban vendidas, señaló que a mediodía se solventó el problema y que hacia las 19.00 "sólo quedaban 13 plazas por vender"-los destinos y fechas más complicados- del total de 4.904. Blanco achacó los problemas a internet y recordó que con el mismo programa informático, las plazas que salieron a la venta en marzo se vendieron sin problemas y a las 13.00 ya no quedaban. El precio del viaje, de ocho días, es de 75,5 euros ya que el Consell paga la otra mitad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_