_
_
_
_
_

La cobertura de la guerra agrava la crisis en la dirección de TVE-Cataluña

El director general de RTVE convoca hoy en Madrid a Ramon Font

La cobertura informativa de las protestas ciudadanas contra la guerra de Irak realizada por la redacción de TVE-Cataluña ha agravado los problemas en la dirección del centro, encabezada por Ramon Font. Aunque la crisis se remonta al pasado julio, cuando Javier González Ferrari, principal avalador de Font, fue relevado de la dirección general de RTVE, últimamente el tratamiento del conflicto hecho desde Sant Cugat, alejado de la línea seguida por sus colegas de Madrid, ha puesto al director en un brete.

Las tensiones en el sector del PP que encabeza Alberto Fernández Díaz, descontento con la labor de Font por ser poco proclive a las tesis del partido conservador, han contribuido también al estallido de la crisis, según reconocen fuentes de la propia formación. El hecho es que desde que González Ferrari dejó la dirección general, Font ha tenido muchos problemas para llevar a cabo su proyecto para Sant Cugat.

La señal más clara de que Font no tiene la confianza del sucesor de González Ferrari, José Antonio Sánchez, es que desde hace seis meses éste tiene sobre su mesa las propuestas de nombramientos de Carles Martín y Carlos González como jefe de informativos y jefe de programas de TVE-Cataluña, respectivamente, sin que el director general de RTVE les haya dado su visto bueno. Esto hace que se viva en Sant Cugat un cierto clima de parálisis y provisionalidad, nada buenas para la marcha del centro ni para la propia dirección.

Así las cosas, José Antonio Sánchez ha convocado hoy en Madrid a Ramon Font. Aunque no ha trascendido el motivo de la cita, algunas fuentes señalan que hoy mismo el director general de RTVE comunicará a Font su cese como director de TVE-Cataluña, porque quiere dejar zanjado el asunto antes de su viaje a Rabat el próximo fin de semana para presentar una nueva serie televisiva del expedicionario Kitín Muñoz. Otras fuentes, sin embargo, indican que el relevo de Font como responsable del centro de Sant Cugat se decidirá en un plazo de 15 días.

El rosario de nombres de profesionales que se barajan para sustituir a Font es largo. Entre los mejor situados están Eladio Jareño, actual jefe de prensa de la Delegación del Gobierno en Cataluña; Esther Grávalos, delegada de la agencia Efe en Cataluña, y Ana María Bordas, directora de RNE en Cataluña. Los tres con excelentes relaciones con el sector del PP que lidera Josep Piqué. También han circulado para ocupar el cargo, entre otros, los nombres de los periodistas Francisco Maruhenda, Valentín Villagrasa y Josep Puigbò, y el de Antoni Vidal, actual responsable del centro de TVE en Aragón.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_