_
_
_
_
_
GUERRA EN IRAK | Reacciones políticas

Zapatero arremete contra Aznar en un mitin de apoyo a Martín Soler

El secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, prometió anoche dar "todo el apoyo" que Almería necesite para que la provincia disponga de agua. Zapatero hizo esta alusión directa a la ley del Plan Hidrológico Nacional -que cuenta con el beneplácito de los socialistas almerienses y el rechazo de los aragoneses- para criticar la demagogia que, según el líder socialista, ha empleado el Gobierno de Aznar en el asunto. "Lo haremos buscando el diálogo y el consenso sin hacer política de partido. Haremos política de país. Es mi objetivo y mi compromiso con los almerienses", dijo. En un mitin de apoyo al candidato a la alcaldía de Almería, Martín Soler, al que también asistió el presidente del partido andaluz y de la Junta, Manuel Chaves. Zapatero insistió en "recuperar" el diálogo entre la capital de España y Sevilla y auguró mejores tiempos para Andalucía. "Lo mejor de Chaves está por venir y será cuando haya un Gobierno socialista en Madrid que trabaje conjuntamente", anunció.

Más información
Disidentes por el pueblo

Zapatero no pasó por alto el conflicto de Irak y volvió a pedir a José María Aznar una "rectificación" de la postura española en el conflicto. "El pueblo de Irak no quiere que se le libere a base de bombas. Prefiere la paciencia para hacer caer al dictador", expuso.

Zapatero también censuró las palabras de Mayor Oreja alusivas a una posible "fractura" de España como consecuencia de la división de posiciones. "Nunca ha habido más unidad en el pueblo español. Que no vengan con las políticas del miedo por delante. No hay riesgo de división en España porque los españoles están a favor de la paz y la Constitución. Cuando una política y un proyecto está agotado sólo cabe recurrir al miedo", zanjó.

El presidente del partido, Manuel Chaves, denunció el deseo del PP por "crispar la vida política" de los españoles y reprochó la "soberbia" del Gobierno por enfrentarse a la ciudadanía. "No han aprendido que en un país democrático, cuando se quiere llevar una reforma estructural, no se puede hacer desde la arrogancia", dijo Chaves en alusión al subsidio y la Ley de Calidad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_