_
_
_
_
_

Villaescusa defiende la legalidad de la votación en la que se acordó la privatización de Canal 9

El director general de Ràdio Televisió Valenciana (RTVV), José Vicente Villaescusa, insistió ayer en la legalidad de la votación que en la tarde del lunes dio luz verde en el seno del consejo de administración del ente a la privatización de Canal 9, a pesar de que en ella no estuvieron presentes los consejeros socialistas. Según Villaescusa, "la decisión de los consejeros socialistas de ausentarse de la reunión era interesada y premeditada ante la previsible derrota de sus posiciones en la votación". El director general del ente agregó: "Los representantes del PSPV en el consejo han renunciado al ejercicio de sus funciones y al debate, además de caer en sus habituales contradicciones para judicializar la vida política". La consejera portavoz, Alicia de Miguel, calificó de "inaudito en una sociedad libre y democrática y en un Estado de Derecho" el incidente registrado en el consejo de administración de RTVV, cuando miembros del comité de empresa del ente entraran en la sala de juntas de este órgano para expresar su protesta por la privatización de la gestión de Canal 9.

Sin embargo, los consejeros del PSPV entienden que los trabajadores ejercieron su derecho a la libertad de expresión y a la defensa de sus puestos de trabajo. Reiteraron que "la presencia de los trabajadores no explica en modo alguno un atropello fascista y antidemocrático como el que supone que no se nos permita entrar en un despacho al que hemos sido emplazados por una nota después de que los representantes del PP abandonaran la sala para no oír las reivindicaciones de quienes trabajan en la televisión de los valencianos", dijo Dolors López, miembro del consejo de administración por el PSPV y firmante, junto a los otros tres socialistas que forman parte de ese órgano, de una denuncia contra Villaescusa y los seis consejeros populares por impedirles el ejercicio de sus funciones.

La actuación del comité de empresa, que considera legítima la actuación del lunes en defensa de una televisión pública, en valenciano y de calidad frente a la privatización, despertó también, según fuentes de la plantilla de Canal 9, recelos entre algunos de sus compañeros que consideraron "desproporcionada la reacción en la sede del consejo de administración".

Por su parte, la sección sindical de Comunicación y Transporte de CC OO en RTVV mantuvo ayer una reunión con representantes del sindicato en las televisiones públicas del Estado. En ella, recogieron el apoyo a una jornada de huelga en Canal 9 contra la privatización, propuesta que se trasladará en breve a los trabajadores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_