_
_
_
_
_

Denuncia contra Schweppes por imponer la marca La Casera

La empresa de gaseosa Sanmy, con fábrica en Terrassa (Barcelona), ha denunciado a la multinacional británica Cadbury Schweppes ante la Generalitat por presunta competencia desleal, al considerar que obliga a sus distribuidores exclusivos a repartir sólo la marca La Casera entre sus clientes del sector de la hostelería.

Sanmy, propiedad de la familia Puértolas y con una cuota de cerca del 40% en la hostelería catalana, ha interpuesto una denuncia ante la nueva Dirección General de Defensa de la Competencia. La empresa denuncia que Schweppes llega a regalar cajas de La Casera a sus clientes del ramo hostelero.

Precisamente, Schweppes inaugura hoy su nueva planta de Barberá del Vallés (Barcelona), que ha supuesto una inversión superior a los 12 millones de euros. Schweppes compró la popular marca La Casera en 2001. Fuentes de la multinacional explicaron que ya han remitido la documentación a la Generalitat y subrayaron que "quien denuncia es quien tiene que demostrar" los hechos denunciados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_