_
_
_
_
_
INICIATIVAS

Unos jubilados reponen un arca desaparecida en la Peña del Arcipreste

La Peña del Arcipreste de Hita, en la sierra de Guadarrama, vuelve a contar desde ayer con el tradicional arca que contiene un ejemplar del Libro de Buen Amor. Un grupo de excursionistas jubilados de la Asociación Amigos del Retiro se encargaron de reponerla tras constatar a finales del año pasado que el arca había desaparecido.

Al acto asistieron unos cien jubilados aficionados al senderismo de diversas agrupaciones de Madrid y Segovia, así como el director general de Promoción y Disciplina Ambiental, Antonio Lucio.

Tras la reposición del nuevo arca, sujeta a las rocas con unas cadenas para evitar el vandalismo, los senderistas dejaron un ejemplar del libro y un cuaderno para que los excursionistas que pasen por allí puedan dejar sus comentarios.

Durante el acto, los asistentes leyeron extractos de este clásico de la literatura del siglo XIV en los que el autor describía su paso por esta zona.

Estaba previsto que el evento fuera amenizado por unos dulzaineros segovianos, pero los organizadores decidieron suspender la música como gesto contra la guerra en Irak. Al final, una promesa: los excursionistas visitarán la peña todos los años para velar por la tradición del Libro.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_