_
_
_
_
_
Crítica:LAS VENTAS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Descontemplada estuvo la tarde

"Descontemplada estuvo la tarde", en opinión al uso de El Pollito, un flamenco muy suyo, también conocido como el Pasmo de California. Pues viene al caso el que el cuerpo se nos quedó un tanto helado, gracias a la temperatura reinante, y que después los novillos de Puerto de San Lorenzo metieron la cara en el último tercio y no fueron aprovechados y templados, como era menester.

Salvador Cortés, en su primero, dibujó derechazos suaves y templados, lució al burel en la distancia y se adornó con un toreo a dos manos muy del gusto de la cátedra, en los tramos finales de la faena, en los que sacó a relucir gusto y buenas maneras. En su segundo, desigual y a ratos "descontemplado", con permiso de El Pollito, se justificó y quiso mucho, en un muleteo variado, de parón, en la querencia de las tablas. Cambios por la espalda, circulares, pases de pecho sin enmendar y una certera estocada final en la que empujó de verdad, aunque le quedara un algo desprendida.

San Lorenzo / Torrecera, Cortés, Perea

Novillos de Puerto de San Lorenzo, desigualmente presentados, mansos y manejables en general. Jesuli de Torrecera: aviso y silencio; saludos. Salvador Cortés: saludos y vuelta. Javier Perea, nuevo en esta plaza:

silencio y silencio.Plaza de Las Ventas, 16 de marzo. Un cuarto de entrada.

Jesuli de Torrecera fue todo un ejemplo de voluntad en su primero. Un tenue quite por chicuelinas templadillas y una faena de muleta demasiado irregular. En su segundo recibió de capote con unos lances de rodilla genuflexa, que le fueron con justeza jaleados. Con el mejor novillo de la tarde, puso lo mejor de sí mismo en unas dobladas iniciales en las que llevó al del Puerto muy toreado, cosido a la tela torera. El trasteo después fue aleatorio, aun consiguiendo una primera serie de redondos muy templados y marchositos. Pecó de dejar la pierna contraria retrasada, y eso restó fuerza y plasticidad a toda su labor.

Javier Perea se presentaba en Las Ventas y se le notó falto de oficio. Puso banderillas fácil y seguro. A la salida de un par se cayó en la cara y fue volteado sin consecuencias. Compone bien la figura y no está ayuno de maneras que debe pulir.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_