_
_
_
_
_

El juez deja en libertad bajo fianza a dos directivos de Egunkaria

Juan María Torrealdai, presidente del consejo de administración de Egunkaria, SA, y José María Auzmendi, miembro del mismo organismo, quedaron ayer en libertad bajo fianza de 12.000 euros después de que el primero prestara declaración durante tres horas en la Audiencia Nacional ante el juez Juan del Olmo. Auzmendi y Torrealdai son dos de los seis detenidos que ingresaron en prisión incondicional por orden del juez Del Olmo, acusados de un delito de pertenencia o colaboración con banda armada, tras la operación que el pasado 19 de febrero llevó al cierre del diario Euskaldunon Egunkaria por su supuesta vinculación con ETA.

Otros cuatro arrestados -el director del periódico, Martxelo Otamendi; la apoderada de Egunkaria, SA, Inmaculada Gomila; el socio fundador de la citada sociedad Luis Goya; y el gerente de la editora, Fermín Lazkano- quedaron en libertad bajo fianza sin llegar a ser encarcelados después de comparecer ante el magistrado el 25 de febrero.

José María Auzmendi aseguró durante su declaración que ni pertenece a ETA ni cree que el diario tenga vinculación alguna con la banda terrorista, y añadió que si esa relación existe él ha "estado engañado durante todo este tiempo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_