_
_
_
_
_
AMENAZA DE GUERRA | La investigación policial

Greenpeace protesta contra la guerra de Irak con una acción ante la sede del PP

Una veintena de miembros de Greenpeace sorprendió ayer al PP con una acción de protesta contra la guerra en Irak en la misma sede nacional del partido, en Madrid. Poco antes de las once de la mañana, los activistas escenificaron los efectos de los bombardeos sobre la población mientras dos escaladores de la organización ecologista se encaramaban a una marquesina de la fachada de Génova 13 con una pancarta en la que se leía No a la guerra.

Delante de la entrada al cuartel general del PP, seis militantes de Greenpeace se tumbaron en el suelo metidos en bolsas mortuorias blancas. Sobre ellos, otro voluntario colocó un cartel con la inscripción "No más sangre por petróleo" y varios ramos de flores. Los viandantes aplaudían desde la acera de enfrente.

Más información
La oposición se une en el Congreso para censurar a Aznar por su apoyo a la guerra

Los ecologistas se negaban a abandonar la sede del PP hasta no ser recibidos por el secretario general del PP, Javier Arenas, a quien querían hacer llegar un barril de gasóleo con pegatinas de compañías petroleras "para evidenciar que el control de los inmensos recursos petrolíferos de Irak es el verdadero interés que se esconde detrás de esta guerra". También le querían entregar una carta en la que se pedía que "el PP se pronuncie claramente en el Congreso por una solución al conflicto de Irak que excluya definitivamente cualquier tipo de ataque o intervención militar".

Al final, los representantes pacifistas se conformaron con entrevistarse con Ana Mato, coordinadora de Participación y Acción Sectorial del PP. Mato afirmó que el PP busca la paz "por caminos distintos", pero, según Greenpeace, se negó a responder a la pregunta de si España apoyará una intervención militar unilateral de EE UU.

Militantes de Greenpeace escenifican los efectos de un bombardeo ante la sede del PP en Madrid.
Militantes de Greenpeace escenifican los efectos de un bombardeo ante la sede del PP en Madrid.REUTERS
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_