_
_
_
_
_

Endesa propone quedarse con el 51% de la francesa SNET sin hacer más desembolsos

La compañía eléctrica española Endesa ha propuesto a Charbonnages de France (CdF) acceder "de inmediato" a la propiedad del 51,25% de la eléctrica SNET, adquiriendo el capital que todavía estaba en manos de CdF sin hacer nuevos desembolsos "sobre los ya realizados por Endesa por el 30% de la compañía antes de 2006".

En un comunicado de prensa, la compañía española insistió ayer en que su posición "parte de la consideración de los cambios que se han producido en la situación de SNET y de las incertidumbres que persisten respecto de la misma", en especial en lo referido al contrato de venta de energía con EdF. Según Endesa, su propuesta incluye una revisión significativa del valor de SNET inicialmente considerado, debido a las incógnitas que pesan sobre el citado contrato de abastecimiento suscrito con EdF, así como sobre otras variables operativas de la compañía.

Endesa ha establecido un plazo para que CdF responda a su propuesta que terminará a mediados del mes de marzo. La eléctrica española compró en 2001 un 30% de SNET y se reservó una opción de compra sobre el 51,25% en manos de CdF. Aunque el plazo para ejercer la opción de compra terminó el 31 de diciembre de 2002, Endesa no tomó ninguna decisión al considerar que existían incertidumbres que afectaban a la valoración de SNET. La principal es el futuro del contrato entre SNET y EdF, que también es accionista de la compañía francesa, con una participación del 18,75%. El contrato, cuya vigencia terminaba en principio en 2019, fue revisado a la baja después de la entrada de Endesa en SNET y se redujo hasta el año 2009.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_