_
_
_
_
_
AVANCE SALÓN DE GINEBRA

Despliegue alemán

Los nuevos Audi A3, Smart y Mercedes CLK Cabrio se presentarán en la muestra suiza

- LLEGA EL NUEVO A3

La segunda generación del coche compacto de Audi ya está lista. El modelo alemán adopta un diseño más sólido y apuesta por el carácter deportivo como seña de identidad, un planteamiento que se refleja en varios aspectos. Para empezar, es más largo, ancho y bajo que el actual. Las supensiones son más eficaces, y la distancia entre los ejes, más grande. Y la carrocería tiene una rigidez superior. Además incluye motores más potentes.

El nuevo A3 llegará a España en septiembre con carrocería de tres puertas y cinco motores: 1.6 (105 CV), 2.0 FSI (150 CV) y 3.2 V6 (241 CV), en gasolina, y 1.9 TDi (105 CV) y 2.0 TDi (140 CV), en turbodiésel. Los cambios serán manuales de cinco y seis marchas. Y las versiones más potentes podrán montar tracción 4×4, cambio automático Tiptronic y cambio secuencial DSG, ambos con seis marchas y mandos en el volante. Y toda la gama incluirá seis airbags y ESP.

- LOS SMART, ACTUALIZADOS

Más potencia y calidad de conducción. Los Smart se ponen al día y estrenan varias mejoras mecánicas. Destaca el motor 0.6 de gasolina, que aumenta su cilindrada a 0.7 litros y se ofrece en dos variantes con mayor potencia: 50 y 61 CV (antes 45 y 55 CV). Y también las suspensiones, que adoptan ahora unos reglajes más confortables. Además, el control de estabilidad actual se sustituye por el ESP, más moderno, completo y eficaz.

Los Smart 2003 ya se pueden encargar en España. El Coupé básico (acabado Pure) cuesta 8.950 euros con el motor de 50 CV y 9.380 con el de 61 CV. El Cabrio está disponible desde 12.125 euros. Y todos ofrecen nuevas opciones: dirección asistida, volante deportivo, control de velocidad (a partir de abril), ruedas más grandes...

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- MERCEDES CLK CABRIO

Mercedes celebra el quinto aniversario del CLK Cabrio (Ginebra 1998) con una nueva generación más amplia, confortable y potente.

El nuevo CLK Cabrio es 7,1 centímetros más largo, lo que le permite alojar con más comodidad a cuatro pasajeros. Además se ha mejorado el acceso a las plazas traseras y tiene un maletero más grande (390 litros). La capota es de tela, con varias capas insonorizantes, y se acciona con un botón o con el mando a distancia. También se ha reforzado la seguridad con una carrocería más rígida e incluye seis airbags de serie. El CLK Cabrio está disponible con cinco motores de gasolina. El 200 Kompressor de cuatro cilindrosy 163 CV, los 240 y 320 de seis cilindros con 170 y 218 CV. Y dos más de ocho cilindros, el 500 de 306 CV y el 55 AMG de 367 CV.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_