_
_
_
_
_

Los ecologistas solicitan paralizar la ampliación del puerto de Altea

Diez alegaciones distintas han presentado Ecologistas en Acción contra la ampliación del puerto de Altea. Según la documentación aportada por Carlos Arribas, portavoz del colectivo, el estudio de impacto ambiental no evaluó la afección directa o indirecta que la ampliación del puerto tendrá sobre la pradera de Posidonia oceánica.

El proyecto tampoco localiza el destino de los sedimentos generados en el grado del puerto, y las construcciones y edificaciones proyectadas en terrenos del puerto no necesitan ubicarse sobre el dominio público marítimo terrestre, según los ecologistas. Las alegaciones aportan varios informes que pronostican que la ampliación de la instalación portuaria afectará negativamente a las playas cercanas situadas al sur, especialmente a la playa del Albir.

Otra alegación sostiene que la nueva instalación portuaria tendrá un impacto crítico sobre la pradera de fanerógamas marinas, que están bien conservadas y tienen importantes funciones ecológicas y de reducción de la erosión marina. Advierten de que la ejecución del proyecto repercutirá de forma negativa en la Serra Gelada y el litoral de la Marina Baixa, y estiman que la ampliación de este puerto no está suficientemente justificada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_