_
_
_
_
_

Camps asegura que combatirá la discriminación salarial a las mujeres

El candidato se reúne con las alcaldesas y concejalas del PP

El candidato del Partido Popular a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, se comprometió ayer a perseguir la discriminación salarial que padecen las mujeres y señaló que, en caso de ganar el 25-M, perseguirá a quienes no paguen igual salario por igual trabajo. Camps se reunió ayer con las decenas de mujeres del Partido Popular que integran el área de trabajo sectorial.

Camps quiso destacar ayer la coherencia de su partido y, en este contexto, colocó la decisión del Gobierno central de conceder una ayuda de 100 euros por hijos menores de tres años a madres trabajadoras, al afirmar que se da en "una situación de creación permanente de empleo", si bien, aseguró que esta medida hubiese sido "incoherente" cuando gobernaba el PSOE.

El candidato popular, que expresó la necesidad de conciliar la vida laboral y familiar, argumentó que la ayuda del Ejecutivo de Aznar "tiene su razón de ser porque durante el Gobierno del PP se han creado 250.000 puestos de trabajo para mujeres". "Podemos ir hacia el pleno empleo en la sociedad valenciana y además hacia el pleno empleo de la mujer incorporada al mundo laboral con plenas garantías, algo que no ocurría cuando gobernaba el PSOE", recalcó Camps, que añadió que se ha reducido a la mitad el número de mujeres en paro, lo que significa que "las políticas fiscales y económicas están dando sus frutos".

Para Camps, la ayuda a las madres trabajadoras con niños menores de tres años es coherente con lo que estos años ha ocurrido y supone "el anuncio de una nueva forma de entender las relaciones de la Administración con la realidad socio-económica y socio-laboral".

El aspirante popular a la presidencia de la Generalitat comparó la ayuda de 100 euros mensuales con "lo que cuesta la higiene y la alimentación o bien ayuda de forma importante al pago de una guardería". Entre el fomento de estas políticas familiares, Francisco Camps incluyó el apoyo a la escolarización de los niños de tres a cinco años, así como "la contención de precios que permite la compra de la vivienda para la familia". Camps dijo que la ayuda se produce tras dos rebajas de impuestos en el IRPF.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_