_
_
_
_
_

Piqué acusa a CiU de apropiarse de la acción de gobierno de Aznar

Convergència i Unió (CiU) y el PP se han ayudado y se han salvado en más de una ocasión, y pese a los encontronazos, la alianza parlamentaria sobrevive. No obstante, se acercan las elecciones y comienzan las campañas para mostrar al electorado lo que se ha hecho durante la legislatura. Y al candidato popular a la presidencia de la Generalitat, Josep Piqué, no le gusta nada que CiU se apropie "de forma descarada de las acciones del Gobierno español".

Dirigiéndose a alcaldables populares de toda Cataluña, en el marco de la Escuela de Invierno del PP, Piqué lamentó que CiU venda que el AVE es suyo y después diga que "el retraso es culpa nuestra".

Aquí no se acabaron las críticas de Piqué hacia CiU. El actual ministro de Ciencia también ironizó sobre el discurso del portavoz de CiU en el Congreso, Xavier Trias: "Fui incapaz de entender si Trias estaba a favor o en contra de la guerra". "Que no se pongan nerviosos", manifestó Piqué, porque "algún día pueden perder las elecciones y eso no les tiene que llevar a hacer cosas que no habían hecho nunca".

De las críticas de Piqué tampoco salió ileso el discurso pacifista del PSOE. "La oposición manipula los legítimos sentimientos de la gente en un intento de desgastar al Gobierno".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_