_
_
_
_
_

Hacienda centrará su plan de inspección en la vivienda y la piratería audiovisual

El plan de control tributario para 2003 aprobado por la Agencia Tributaria centrará sus actuaciones en el sector inmobiliario (incluidas empresas auxiliares y subcontratistas), las recalificaciones de terreno y la piratería audiovisual, según éxplicó ayer en conferencia de prensa el director general de la Agencia Tributaria, Salvador Ruiz Gallud.

Además, Hacienda impulsará el control de las rentas de capital sin retención (uso de cuentas de no residentes por parte de ciudadanos residentes), las sociedades de inversión mobiliaria y las operaciones con futuros y opciones bursátiles.

Como novedades para el próximo año, el director de la Agencia Tributaria mencionó también la constitución de unidades especializadas en el control fiscal en el ámbito regional y la planificación coordinada con las comunidades autónomas en las actuaciones sobre el impuesto de patrimonio y las deducciones autonómicas. En general, la inspección pondrá la lupa en sociedades con facturación superior a los seis millones de euros y en las cuentas del IVA de sociedades que facturan entre tres y seis millones de euros.

Ruiz Gallud desveló que de los 102.000 registros (toma de información) realizados a contribuyentes ante la llegada del euro, Hacienda está logrando una rentabilidad media de 7.000 euros por expediente, incluida cuota, intereses y sanción.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_