_
_
_
_
_

Castillejo pone condiciones a su comparecencia en el Parlamento

Cajasur acepta que su presidente, el sacerdote Miguel Castillejo, comparezca en el Parlamento andaluz, como han pedido IU y el Grupo Mixto, si también lo hacen el resto de los presidentes de las cajas andaluzas, según manifestó ayer el director general adjunto a la Presidencia de la entidad, Diego Jordano. Éste dijo que las comparecencias de particulares son voluntarias y añadió que si comparecen el resto de presidentes de las cajas para explicar los sistemas de retribución que tienen y los complementos de pensiones o derechos pasivos, no habrá "ningún inconveniente" en que comparezca Castillejo.

Asimismo, el directivo de la caja cordobesa criticó que "las únicas cifras que se hayan conocido públicamente, tanto sobre retribuciones como sobre pensiones, haya sido en el caso de Castillejo". "Todos los empleados y, después, la totalidad de la opinión pública conoce hasta la última peseta cuál es la retribución del presidente de Cajasur y cuál es el alcance exacto de su derecho pasivo y sus complemento de pensiones", dijo Jordano.

La iniciativa parlamentaria pretende que Castillejo explique en la Cámara la póliza de 2,9 millones de euros que le ha suscrito la entidad y que le permitirá cobrar una renta vitalicia de al menos 213.000 euros cuando se jubile.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_