_
_
_
_
_

Una aseguradora compra una torre de la Ciudad Deportiva por 211,5 millones

Mábel Galaz

El Gobierno regional y el Real Madrid firmaron ayer la escritura de compraventa de la futura tercera torre de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el paseo de la Castellana. La aseguradora Mutua Madrileña Automovilística ha sido la adjudicataria del nuevo edificio que hasta ahora tenían en propiedad la Comunidad de Madrid (40%) y el club de fútbol (60%). Según datos facilitados por los implicados en la operación, el metro cuadrado de la torre se valoró en 3.535,8 euros, por lo que el acuerdo fue cerrado en 211,5 millones de euros, ya que el edificio tendrá una superficie de 59.827,5 metros cuadrados.

Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, y Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, firmaron la escritura con la Mutua Madrileña Automovilística, entidad que resultó adjudicataria del concurso, convocado por CB Richard Ellis.

Las otras dos torres ya vendidas fueron adquiridas hace más de un año por la Inmobiliaria Espacio y Caja Madrid, por 187 millones de euros cada una.

Todavía queda pendiente la cuarta torre que se erigirá en el solar. Ésta es ahora del Ayuntamiento de Madrid. El pliego de condiciones tasa la parcela municipal, sobre la que se puede levantar una torre de 45 plantas, en 126,7 millones de euros. El 31 de enero finaliza el plazo de presentación de proyectos para hacerse con este edificio.

Cuarenta y cinco plantas

La cuatro torres de 45 plantas sustituirán definitivamente a la Ciudad Deportiva del Real Madrid, en el paseo de la Castellana. Esta parcela ocupa 15 hectáreas en una de las zonas más caras de la ciudad (el paseo de la Castellana y la plaza de Castilla). El Ayuntamiento recalificó el suelo para, en vez de dedicarse sólo a uso deportivo, pudiera acoger cuatro rascacielos de oficinas. Las plusvalías beneficiarán al Real Madrid, a la Comunidad y al Ayuntamiento, que venden sus opciones a edificar. Con el dinero obtenido, las tres entidades financiarán diversos proyectos. El Real Madrid, por ejemplo, amortizará su deuda multimillonaria y comprará unos nuevos terrenos en la zona de Valdebebas, donde levantará una nueva Ciudad Deportiva. El Ayuntamiento y la Comunidad construirán un polideportivo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Las cuatro torres que compondrán el futuro parque empresarial Madrid Arena estarán acabadas en un plazo de cuatro años y medio. Ese futuro complejo se edificará sobre un terreno de 30.000 metros cuadrados.

De las cuatro torres de que constará el futuro parque empresarial Madrid Arena, al Real Madrid le han correspondido en esta operación dos edificios completos y el 60% del tercero, cuyos derechos compartía hasta ayer con la Comunidad de Madrid. La edificación restante es propiedad en su totalidad del Ayuntamiento de Madrid, según el convenio urbanístico suscrito el pasado 7 de mayo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_