_
_
_
_
_

Carboni y Ayala recomiendan al Valencia olvidarse de los árbitros

Juan Morenilla

Dos de los pesos pesados del vestuario del Valencia, el italiano Carboni y el argentino Ayala, se han desmarcado de la corriente que culpa a los árbitros de los últimos malos resultados obtenidos por su equipo y han reconocido que se encuentra en un mal momento. El Valencia no gana dos partidos seguidos desde el 5 de noviembre y en los tres últimos, contra el Deportivo, el Madrid y la Real Sociedad, ha recibido tantos goles, siete, como en las 14 jornadas anteriores de la Liga.

"No hemos trabajado bien", afirmó el sábado, tras el encuentro ante el líder, el defensa Carboni; "pero no podemos salir siempre al palco a echarles la culpa a los árbitros porque eso es engañar al público. Hay que callarse y no decir tonterías, cerrar filas". "Quien quiera salir de chulo que se vaya fuera", añadió el lateral italiano, de 37 años de edad y uno de los capitanes del Valencia, desmarcándose así de las opiniones de Jesús Barrachina, el portavoz del consejo del club -dijo que los directivos de la Federación Española son "unos mangantes y unos figurantes"- y de su presidente, Jaime Ortí, que habían cargado contra las actuaciones arbitrales para justificar los últimos tropiezos sufridos.

"Estamos en una pequeña crisis", afirmó ayer Ayala. "El equipo ha dado la cara, pero hay que ser maduro. No le podemos dar vueltas a los árbitros porque así no vamos a recuperar ningún punto. Hay que hablar de lo que se puede mejorar. Los árbitros a veces nos perjudican y otras nos favorecen", añadió el central argentino.

El Valencia, mientras tanto, estudia presentar una protesta oficial a la federación por las últimas actuaciones arbitrales. El club considera que ha sido perjudicado ante el Madrid, en el estadio Bernábeu, y contra la Real, en Mestalla. "A mí me toca jugar al fútbol. El club decide, pero los puntos no nos los devuelven", concluyó Ayala.

Curro Torres, un mes de baja

Por otra parte, el lateral derecho Curro Torres estará entre cuatro y cinco semanas de baja debido a una pequeña rotura fibrilar del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según se desprende de la resonancia magnética que se le realizó ayer. La rodilla de Curro se quedó clavada en el césped tras un choque con el donostiarra Gabilondo el pasado sábado.

La lesión de Curro Torres podría acelerar el fichaje del francés Revèillere. El club valenciano ya ha llegado a un acuerdo con el del futbolista, el Rennes, por cinco millones de euros, pero éste solicita un aval bancario para cerrar la operación.

"Ningún equipo español ha hecho un esfuerzo económico como nosotros para fichar. El Rennes había llegado ya a un acuerdo con el Lyón por siete millones de euros. Traer a Revèillere por cinco es una excelente operación", afirmó ayer el director directivo del Valencia, Jesús García Pitarch.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan Morenilla
Es redactor en la sección de Deportes. Estudió Comunicación Audiovisual. Trabajó en la delegación de EL PAÍS en Valencia entre 2000 y 2007. Desde entonces, en Madrid. Además de Deportes, también ha trabajado en la edición de América de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_