_
_
_
_
_

Pena menor para un hombre que maltrató a su mujer durante años

Una juez de Barcelona ha condenado a un hombre a un año y ocho meses de cárcel por un delito de malos tratos habituales al agredir "física y psíquicamente" a su ex compañera sentimental los dos años que convivieron y por someterla, después de que ella rompiera la relación, a una persecución agrediéndola por la calle varias veces con puñetazos y patadas.

Fiscal y acusación particular pidieron cinco años para el procesado, que destrozó la casa de la joven, y que no irá a prisión al haber sido condenado a menos de dos años y no tener antecedentes. La víctima, que interpuso numerosas denuncias, tuvo que ir a vivir a casa de una amiga por las continuas agresiones. El agresor, de 22 años, le destrozó la casa tras entrar por la ventana y le pintó en las paredes amenazas de muerte. Además, se presentó en casa de los padres de la joven, donde la golpeó en la cara y en la cabeza.

Aunque el fiscal pidió cinco años de cárcel, la titular del Juzgado de lo Penal número 23 de Barcelona, tras hacer en la sentencia una disertación contra este tipo de delitos, le ha condenado sólo a un año y ocho meses.

En el juicio, celebrado en noviembre, la amiga que albergó en su casa a la víctima explicó que solían verla con "moratones" y que si no se hubiera ido de su casa, el acusado, que admitió las agresiones, la podía haber matado. En la sentencia, la juez afirma que el acusado llegó a crear un "microcosmos de miedo y dominación".

Dan Sebelic vivió dos años con la víctima, A. G. V., en Barcelona hasta que en abril de 2002 ella rompió la relación, cuando, según la juez, hubo "una conducta de persecución y agresión".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_