_
_
_
_
_

'Melchor', 'Gaspar' y 'Baltasar', los tres nuevos pingüinos rey de Faunia

Fueron un regalo de los Reyes Magos, y en honor a ellos, los responsables de Faunia (el parque temático de la naturaleza de Madrid) decidieron ponerles sus nombres. Poco importa que dos de estos nuevos pingüinos rey sean hembras, se llaman Melchor, Gaspar y Baltasar.

El macho tiene tan sólo dos años, y las hembras seis; llegaron de Japón hace aproximadamente mes y medio y, después de pasar un periodo de cuarentena, se han incorporado al estanque del ecosistema polar simulado más grande de Europa.

Dice Iván Briones, biólogo y responsable de este ecosistema, que "con la alimentación adecuada y una buena aclimatación, es probable que, para finales de este año, los madrileños tengan en su ciudad pollitos de pingüinos rey". Esta nueva incorporación aumenta a 71 el número de estos animales en Madrid y suponen ya un total de ocho de la especie rey, los más grandes del mundo, con casi un metro de altura.

Faunia cuenta, además, con otras especies de pingüinos: magallánico, papúa, adelia y salta rocas. A diferencia de sus congéneres más pequeños, los pingüinos rey no construyen nidos, sino que permanecen de pie mientras incuban un único huevo. Aparte de por su envergadura, diferenciar a estos animales del resto de pingüinos resulta fácil puesto que poseen un plumaje sumamente vistoso. Es de color gris oscuro por el lomo, blanco por el vientre, negro en la cara y parte de la garganta, tiene manchas anaranjadas brillantes a los lados de la cabeza, que están conectadas por bandas amarillas a manchas anaranjadas de la parte superior del pecho.

En el ecosistema polar de Faunia, el visitante puede contemplar el Polo Sur desde dos perspectivas distintas: la primera, a la altura del agua en la superficie del hielo, donde se puede observar a las aves dormir, comer, anidar o volar; y una segunda perspectiva en la planta inferior, donde se ve el fondo del tanque de agua, de casi 500 metros cúbicos de capacidad. Allí se contempla a los pingüinos en su vuelo submarino y se les puede ver jugar y buscar comida.

Además de los pingüinos, el parque cuenta con cuatro ejemplares de lince europeo y animales tan exóticos como los tucanes y los monos de la noche.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_