_
_
_
_
_

El Barça, sin defensas, sigue sin fichar y negocia la cesión de Reiziger

A la espera de posibles fichajes y con la enfermería repleta de defensas, el lateral azulgrana Reiziger visitó ayer las instalaciones del Manchester City, club que pretende su cesión hasta final de temporada. La posible salida del holandés sucedería a la de Geovanni -ya en el Benfica-, mientras que de momento Van Gaal sigue sin refuerzos, lo que le obliga a improvisar a Gerard como central -caso del pasado domingo ante el Recreativo-, a sondear la posibilidad de repescar a un canterano como Bermudo que es suplente en Segunda con el Tenerife y a reclamar para el primer equipo al central del Barça B Dani Tortolero. Reiziger, de 29 años, fue contratado por el club barcelonista en 1997, procedente del Milan y a cambio de unos 4,5 millones de euros.

Hasta la fecha el equipo azulgrana no ha podido satisfacer las demandas que hizo ya desde el principio de temporada su entrenador: reforzar la plantilla con un lateral izquierdo y con un delantero. Para la defensa, además del mencionado Bermudo, el Barça también barja la opción del lateral zurdo brasileño Athirson, del Flamengo.

Mientras tanto, Van Gaal tendrá que inventarse una nueva línea defensiva para el partido de Liga del próximo domingo en Málaga. Sólo dispondrá de un defensa nato, Puyol. De Boer debe cumplir un partido de sanción y el resto de los defensores azulgrana se encuentran lesionados: Fernando Navarro, Christanval, Andersson y el propio Reiziger. Gerard podría actuar de nuevo en la posición de central en la que ya jugó el último partido ante el Recreativo formando pareja con Puyol, mientras que los laterales serían ocupados por Cocu y Gabri, si es que éste recibe hoy el alta médica como estaba previsto. Desde el pasado lunes está entrenándose con el primer equipo el también defensa del Barça B Tortolero.

Gabri afirmó ayer que su posición natural es la de centrocampista, aunque se siente "cada vez más reciclado" a la de lateral. "Eso tiene sus cosas buenas y sus cosas malas", afirmó. "Aunque estoy contento si continúo jugando, sea en la posición que sea". De cumplirse las previsiones, el Barça actuará en Málaga con dos mediapuntas -Gabri y Gerard- como defensas.

Problemas de Luis Enrique

Otro jugador que sigue lesionado es Luis Enrique. Desde hace algunos días ha cambiado el tratamiento para superar la tendinitis crónica que sufre en el tendón de Aquiles izquierdo. El jugador asturiano desea evitar pasar por el quirófano y se ha informado, en conversaciones con jugadores que han sufrido lesiones parecidas como Karanka y Juan Carlos -ex del Atlético ahora en el Getafe-, de las dificultades para recuperarse de una operación semejante. Los médicos consideran que, de tener que pasar por el quirófano, el jugador podría llegar a estar un año de baja. Por eso, Luis Enrique ha iniciado un nuevo tratamiento conservador que por el momento le está dando resultados positivos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_