_
_
_
_
_

La telefónica estadounidense AT&T despide a 3.500 empleados

AT&T, la mayor empresa de telefonía de larga distancia en Estados Unidos, despedirá a 3.500 trabajadores, el 4,9% de su plantilla, según informó ayer la propia empresa. Además, AT&T presentará en sus cuentas depreciaciones extraordinarias por valor de 1.540 millones de dólares (unos 1.470 millones de euros).

El gigante de las telecomunicaciones indicó que los despidos se producirán en su mayor parte en la división que vende servicios de telefonía y transmisión de datos a empresas en Estados Unidos. La mayoría de quienes perderán sus trabajos, según AT&T, son funcionarios administrativos. La mayoría de los recortes se producirán en la primera mitad de 2003 y los 3.500 afectados se sumarán a las cerca de 10.000 personas que la compañía ha excluido de su nómina en los últimos dos años, un periodo en el que ha visto descender seriamente la demanda de sus servicios.

De los cargos extraordinarios, 1.100 millones de dólares corresponden al descuento contable por la pérdida de valor de sus inversiones en América Latina y otros 240 a los despidos anunciados. AT&T posee el 69% de las acciones de AT&T Latin America, empresa que presta servicios de Internet y transmisión de datos en Perú, Brasil, Argentina, Chile y Colombia. La empresa busca un comprador para esta participación. Si no lo encuentra, podría declarase en bancarrota, según su pronóstico.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_