El Ayuntamiento de Huelva pagará los intereses de un crédito de Ferroser
La empresa adjudicataria del servicio de limpieza viaria de Huelva -Ferroser, perteneciente al grupo Ferrovial- ha pedido un crédito bancario de 18 millones de euros para hacer frente a sus gastos más urgentes. El equipo de gobierno municipal, encabezado por el popular, Pedro Rodríguez, se ha comprometido a abonar los intereses acordados en esta operación financiera, que se calculan en aproximadamente unos 670.000 euros. El Consistorio admite que la empresa ha tenido que recurrir al crédito como consecuencia de las deudas que el Ayuntamiento ha adquirido con ellos por servicios ya prestados.
La deuda del Ayuntamiento de Huelva con Ferroser es en este momento de más de 17 millones de euros. Según fuentes de la empresa, el Ayuntamiento onubense abona sistemáticamente con dos años de retraso los servicios de limpieza.
El Ayuntamiento onubense y Ferroser suscribieron el 25 de noviembre de 1998 el contrato de adjudicación de los servicios de limpieza viaria de la ciudad por un plazo de diez años, por un importe total de 60 millones de euros.
El gobierno municipal se comprometió el pasado 16 de diciembre a abonar mensualmente en a Ferroser la cantidad de 209.646,44 euros para el pago de la deuda reconocida más "los intereses procedentes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.