_
_
_
_
_

800.000 madrileños "abarrotaron" los locales de ocio para festejar el nuevo año

El Ayuntamiento retiró en sólo 20 minutos los 26.353 kilos de residuos acumulados en Centro

Unos 800.000 madrileños festejaron la entrada del nuevo año en locales públicos y de ocio, lo que permitió a estos establecimientos aumentar notablemente su recaudación de Nochevieja respecto a años anteriores, según cálculos de la Federación Empresarial de Ocio y Turismo de Madrid. El presidente de esta entidad, Jesús Nuño de la Rosa, explicó que cerca de un millar de locales de esparcimiento de la capital celebraron fiestas especiales de Nochevieja, además de las seis "macrofiestas" autorizadas este año por el Gobierno regional. El Ayuntamiento retiró 26.353 kilos de basura en la Puerta del Sol.

Estos establecimientos se llenaron al completo, sin que se produjera ningún incidente digno de mención, según señaló este empresario, que elogió el "buen ambiente" con que los madrileños despidieron el año. Además de constatar el incremento de la recaudación obtenida por estas fiestas, Nuño de la Rosa explicó que una de las novedades ha sido la disminución del número de salas que ofrecían barra libre.

La mayoría de los propietarios de estos establecimientos de ocio (con la excepción de ocho o diez salas importantes) han preferido reducir los precios de las consumiciones, subrayó Nuño de la Rosa, en lugar de apostar por la barra libre, y al parecer la iniciativa ha tenido éxito, ya que todas las salas "estaban abarrotadas".

El presidente de la federación de locales de ocio concluyó que la Nochevieja de 2002 ha sido "la mejor de los últimos años" a efectos comerciales.

Operación limpieza

Los servicios de limpieza del Ayuntamiento de Madrid, con la participación del Servicio de Limpieza Urgente (Selur), recogieron en la madrugada de ayer 26.353 kilos de residuos en la Puerta del Sol y sus alrededores, tras la celebración de las campanadas. Para que toda la ciudad amaneciese en perfecto estado, durante la madrugada de ayer trabajaron 5.300 personas, lo que supone 3.300 más que el año pasado. Todos estuvieron apoyados por 1.300 vehículos y máquinas especiales de última generación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En la Puerta del Sol y calles aledañas actuaron -antes, durante y después de las doce campanadas- 300 personas y 100 vehículos especiales. Este dispositivo permitió que se encontrara limpia a la 1.10 de la madrugada -20 minutos antes que el año pasado- y que, gracias al Selur, el tráfico de vehículos y el tránsito de peatones fuera abierto en solo 25 minutos. Más de 300 recipientes de recogida de basura se colocaron en los puntos en los que se preveía mayor aglomeración de público, con una especial atención a la Puerta del Sol, donde se instalaron 50. Asimismo, en las zonas de mayor generación de residuos se incrementó notablemente la frecuencia de recogida de los contenedores de vidrio y de papel y cartón durante el día de Nochevieja y el de ayer así como las papeleras, de las que se cuidó el vaciado, mantenimiento y reparación de las mismas, con especial atención a los actos vandálicos. En cuanto a las pintadas y pegada de carteles y pegatinas, cuatro equipos actuaron en la Puerta del Sol y calles aledañas, y otros 10, para el resto de la ciudad.

El concejal de los Servicios de Limpieza Urbana, Alberto López Viejo, se mostró muy satisfecho con el hecho de que este año se haya logrado limpiar la Puerta del Sol antes que el año pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_