_
_
_
_
_

Fomento propone cambiar el método de valoración del suelo

El Ministerio de Fomento propondrá modificar la clasificación del suelo urbanizable y no urbanizable y tratará de perfeccionar los métodos de valoración del suelo, ante la conferencia sectorial que el martes reunirá a Gobierno y comunidades autónomas para intentar un acuerdo que ayude a frenar la subida del precio de la vivienda.

El documento con la propuesta ministerial, que ya se ha remitido a las comunidades, señala que la modificación de la clasificación del suelo no urbanizable evitará la excesiva rigidez de la definición actual y la posible discrecionalidad municipal. Además, se propondrá mejorar las reglas básicas para el ejercicio del derecho de transformación del suelo urbanizable adaptándolas a los criterios del Tribunal Constitucional, salvaguardando, al mismo tiempo, las competencias urbanísticas autonómicas.

Con respecto a la valoración del suelo urbanizable, el Ministerio de Fomento propone que deberán reducirse todos los gastos que conlleva la transformación del suelo. Con este propósito se propone incluir en el proyecto de Ley del Suelo, actualmente en tramitación, que, en todos los casos, "en la valoración del suelo urbano deberán deducirse todos los gastos" necesarios para que el terreno correspondiente alcance la condición de solar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_